El alcalde René Garcés se reunió con la directora regional de PRODEMU, Ximena Pardo, ocasión en que acordó la nueva puesta en marcha de importantes programas orientados a las mujeres de nuestra comuna. De esta forma, el alcalde comprometió todo el apoyo para el desarrollo de iniciativas como “Mujeres rurales”, que tiene un plazo de tres años de desarrollo y se las guía en la capacitación en temas como empoderamiento personal, fortalecimiento de la organización, desarrollo de un rubro productivo y la gestión para que este rubro se convierta en una alternativa válida de ingresos.
Asimismo, se realizará en Quinchao el programa “Apoyo a la dinámica familiar”, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades parentales de sus participantes, aumentar la comunicación, la dinámica familiar y la corresponsabilidad desde una perspectiva de género.

Garcés indicó que es de mucho interés para su administración renovar los lazos de trabajo conjunto con PRODEMU y con las actividades que esta institución realiza en conjunto a INDAP, “ya que éstos son programas de mucho impacto y muy esperados por las mujeres de nuestra comuna, y que por lo demás nos permite ir avanzando en la igualdad de oportunidades y derechos”.