El alcalde René Garcés junto al jefe de la Corporación Municipal de educación, Pablo Yáñez, realizaron una visita a las dependencias de la casa de acogida de Achao, ocasión en donde se interiorizaron de los cambios y mejoramientos que requiere esta importante infraestructura de carácter social para la comuna de Quinchao.

El alcalde declaró que “hoy día los funcionarios de la casa de acogida trabajan con mucho corazón y lamentablemente no cuentan con las condiciones que deberían tener, ya que con los años a este recinto se le han ido quitando los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento”.

La casa de acogida nace como la posibilidad de resolver las necesidades de las vecinas y vecinos de las islas de la comuna que por complicaciones de salud o emergencias familiares debían alojarse en Achao y contar con un lugar adecuado para pasar la noche o el tiempo que sea necesario para resolver distintas situaciones.

En este sentido, el alcalde agregó que “considerando esta problemática, junto al concejo analizaremos aumentar el presupuesto histórico que esta institución ha tenido por parte del municipio y así volver a recuperar en mejores condiciones este espacio que pertenece a toda la comunidad”.

Cabe señalar que el alcalde Garcés instruyó de manera inmediata a diferentes unidades municipales realizar mejoramientos urgentes a la casa de acogida “por lo que he solicitado que se ejecute por ejemplo, el corte de pasto, que en estos momentos se realiza con fondos de las mismas personas que allí habitan, una situación que no puede ocurrir y que nos hace realizar los cambios necesarios que humanicen esta institución a través de la acción del municipio y la Corporación de educación”.

Achao, 21 de julio de 2021.