El alcalde René Garcés realizó una jornada de trabajo junto a la comunidad de la isla de Caguach, en la que participaron además representantes de las unidades municipales de cultura, turismo y servicio país, con el propósito de apoyar a las vecinas y vecinos ante la proximidad de la festividad religiosa del Nazareno del próximo mes de agosto.

En la ocasión se acordó realizar una reunión de coordinación para verificar la regulación en tiempos de pandemia para la realización del evento, que contará con la presencia de la Armada, autoridad sanitaria, carabineros, y delegación provincial de Gobierno.

El alcalde junto a su equipo expuso a la comunidad los detalles del plan paso a paso e informó del reforzamiento de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la isla.

Además realizó una visita a la posta del sector, donde se reunió con sus funcionarios para constatar las condiciones en que realizan su labor, además de informarles los proyectos e iniciativas que se ejecutarán para el mejoramiento del entorno, infraestructura y servicios básicos, lo cual será coordinado por la Corporación municipal.

El edil señaló que “fueron varios los temas de interés que pudimos conversar con la comunidad de la isla, en un trabajo que vamos a liderar desde el municipio y que tiene que ver con la descentralización que se debe llevar adelante en las nueve islas que componen la comuna de Quinchao”.