El alcalde René Garcés destacó el desarrollo del proyecto de suministro e instalación de luminarias municipales para el recambio de alumbrado público, iniciativa financiada por la subsecretaría de energía a través de la agencia de sostenibilidad energética.

El proyecto tiene por objetivo mejorar los sistemas de alumbrado público, reducir el consumo energético, disminuir las emisiones de gases de invernadero y optimizar los costos de mantenimiento, mediante una inversión que alcanzó un monto superior a los 98 millones de pesos.

El alcalde puntualizó que “sin duda este proyecto es un gran avance para nuestra comuna, tanto para Achao, como los sectores rurales que benefició, ya que de esta forma estamos modernizando los servicios básicos y también entregando mayor seguridad y mejorando la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.
Cabe señalar que el proyecto ha considera el cambio de 350 luminarias públicas eficientes y cuenta con un plazo de ejecución que finaliza el próximo 16 de septiembre.