Se realizó la presentación del plan de trabajo del programa de desarrollo territorial indígena (PDTI), que en nuestra comuna se desarrolla a través de un convenio suscrito por el Municipio de Quinchao, INDAP y CONADI.

Los participantes acordaron de manera unánime realizar un plan de trabajo tendiente al mejoramiento de la producción porcina y avícola, desarrollo socio cultural con el rescate de ceremonias ancestrales, fortalecimiento de técnicas de comercialización y emprendimientos, producción de papas, ajos hortalizas y flores, producción ovina y bovina, como propósitos centrales.

El alcalde René Garcés destacó que “Como Municipio apoyamos la acción que realiza el programa PDTI, en el último tiempo dotándolo de mejor infraestructura para el desarrollo de sus actividades y porque cumple con nuestro objetivo de dotar a sus usuarios nuevas herramientas para su desarrollo comunitario, económico y personal”.
Cabe señalar que este programa se desarrolla en nuestra comuna en 17 comunidades, con un total de 431 usuarios.

Nuestros saludos y felicitaciones a cada uno de ellos.