Se realizó el cierre del proyecto “incentivando a nuestros jóvenes a emprender con la técnica del telar María”, que en esta ocasión benefició a viente vecinas y vecinos pertenecientes a la Villa Bosque Verde de Achao, iniciativa ejecutada en conjunto por el Municipio de Quinchao y el Instituto nacional de la juventud, INJUV.

El objetivo de este proyecto consiste en generar procesos de capacitación para los jóvenes de este sector, utilizando insumos y equipamiento propios de Chiloé, que les permitan confeccionar productos artesanales de calidad que los ayuden a mejorar sus ingresos.
La presidenta de la Junta de vecinos, Janette Andrade, destacó que “este fue un proyecto hermoso para los participantes, con una gran monitora que nos ayudó en todo momento, y esperamos seguir contando con la Municipalidad para que lleguen nuevos proyectos para nuestra Villa y que los jóvenes puedan seguir aprendiendo”.
La monitora del taller, Magaly Mansilla, destacó la participación de los alumnos “viajé desde Chequián todos los días, y esta experiencia me gustó por el entusiasmo de la gente en aprender y creo que la mayoría vino con gusto, aprendieron rápido, y tengo la seguridad que ellos seguirán practicando o haciendo más talleres como éste”.
El alcalde René Garcés felicitó a los participantes, indicando que el Municipio potenciará y apoyará las iniciativas que ayuden a nuestra comunidad a crecer “y en especial en sectores como Villa Bosque Verde, que cuenta con vecinas y vecinas emprendedores y con todas las ganas de participar”.