El alcalde René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con la directora regional de obras hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Bárbara Astudillo, con el fin de concordar un trabajo conjunto que permita el desarrollo de mayor cantidad de proyectos que puedan proveer de infraestructura para el abastecimiento de agua potable a nuestras localidades, entre otras iniciativas.

En la ocasión, se acordó realizar un trabajo acorde a los equipos técnicos y profesionales de la DOH y la SECPLAN del municipio de Quinchao, realizar un catastro de los proyectos de mayor urgencia y la entrega de asistencia técnica por parte del organismo de Gobierno para la priorización de proyectos.

La directora declaró que “fue una reunión sumamente productiva, porque pudimos analizar en conjunto la situación hídrica de la comuna de Quinchao y poder establecer líneas de trabajo con el fin de aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los sistemas actuales”.

Astudillo agregó que “logramos establecer líneas de trabajo y compartimos las visiones territoriales que nos van a permitir resolver esto de alguna manera muy efectiva”.

En la reunión se informó el avance en las últimas etapas del diseño del proyecto de la isla de Alao, que estaría pronto a concretarse a partir del próximo año.

El alcalde René Garcés indicó que “esta reunión nos ha permitido trabajar sobre los proyectos que tenemos en la comuna de Quinchao relacionados al acceso al agua potable y que involucran a casi mil trescientas familias de sectores como Llingua, Chequián, Matao en donde se trabajan en pozos profundos, y analizando los proyectos para los vecinos de Coñab, Cohem y Putique”.

La autoridad finalizó declarando que “vamos a hacer un catastro completo de los proyectos de agua potable rural de la comuna, analizar su funcionamiento y priorizar cuáles son las inversiones que se van a realizar para mejorar en esta área”.