Se realizó la jornada de participación ciudadana del estudio “Diseño de mejoramiento circuito patrimonial de Achao”, iniciativa financiada por el programa de espacios públicos de la división de desarrollo urbano del MINVU y ejecutada por SERVIU Los Lagos.

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar el espacio público y el tránsito de vecinas vecinos y visitantes, instalación de equipamiento y valorizar el patrimonio existente en el lugar.

Los límites de este proyecto incluyen calle Zañartu hasta la plaza contigua al terminal de buses y feria municipal de Achao; calles Progreso y Delicias hasta calle Serrano, hasta el terminal portuario.
En la ocasión se realizó la revisión de la primera propuesta de anteproyecto que se construye con los la información levantada en la etapa de diagnóstico y que será presentada a nuestra comunidad para su evaluación y desarrollo.

El alcalde René Garcés declaró que “esta es una intervención urbana que debe nutrirse de las opiniones de nuestra comunidad y que estamos desarrollando en uno de los barrios patrimoniales de Achao, por lo que la invitación es a participar en las etapas que se aproximan antes de la ejecución del proyecto”.