En la escuela Teresa Cárdenas de Paredes de Villa Quinchao se realizó la primera atención realizada por el módulo dental JUNAEB en nuestra comuna, gracias a un convenio sostenido entre esta institución y la corporación municipal de educación.

El objetivo del programa es mejorar el nivel de salud bucal de los estudiantes mediante la recuperación y rehabilitación de las dos patologías bucodentales más comunes: caries y gingivitis a través de métodos y tecnología moderna y efectiva, con especial énfasis en el área educativa, promocional, preventiva y curativa.

Cabe señalar que en la comuna se realizarán un total de 557 atenciones que consideran ingresos, controles, radiografías y urgencias.

El alcalde René Garcés felicitó la llegada de este módulo a nuestra comuna, “ya que para nosotros es relevante que nuestros estudiantes puedan estudiar siendo apoyados en su salud, y a través de este módulo que les permitirá recibir una atención dental oportuna y aumentar la cobertura a nuestros niños y niñas de sectores rurales e islas”.

Los establecimientos que se encuentran incorporados al programa son el liceo Insular nivel Enseñanza Básica, escuela Rural Alao, escuela La Villa – Chaulinec, escuela Amanecer 2000 – Quenac, escuela Rural – Llingua, escuela rural La Capilla – Cahuach y la escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes.