Comenzó a trabajar la comisión de coordinación que busca solucionar los temas de seguridad que ocurren en el proceso de mejoramiento y construcción de la nueva rampa de Achao.
En la ocasión participaron además representantes del Ministerio de transportes, dirección de obras portuarias, municipio de Quinchao, Armada, concejales, organizaciones comunitarias, armadores y la constructora que realiza los trabajos.

El alcalde René Garcés declaró que “esperamos de esta forma generar una buena coordinación para resolver las complicaciones que sufren los vecinos de las islas, quienes son los principales usuarios de esta infraestructura”.

La autoridad destacó que “estamos buscando la mejor fórmula a utilizar en los tres o cuatro meses que quedan por que se resuelva la construcción de la rampa, ya sea declarando horarios diferenciados para la llegada de las lanchas y quizás buscar otros puertos cercanos en el caso que sea necesario”.

Cabe señalar que estas propuestas fueron discutidas y serán analizadas por las comunidades usuarias de la rampa y las organizaciones pertinentes, para en el corto plazo lograr generar un reglamento de uso que será sentenciado por la SEREMI de transportes.