El alcalde René Garcés sostendrá la próxima semana una serie de reuniones en Santiago junto a los demás ediles de Chiloé, con el fin de exponer diferentes temáticas de carácter local y provincial a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y la subsecretaría de desarrollo regional, SUBDERE.

De esta forma, el alcalde y los ediles comunales sostendrán encuentros este lunes con el ministro Alfredo Moreno del MOP y el martes con María Paz Troncoso, subsecretaria de desarrollo regional.

El alcalde destacó que “debemos destacar que esta es la primera vez en mucho tiempo que participamos en reuniones de carácter nacional en nombre de la asociación de municipios de Chiloé a plantear temas urgentes y necesarios para la comunidad de Quinchao y de toda la provincia”.

Garcés indicó que “en el caso de la reunión con el ministro de obras públicas expondremos con mucha fuerza la necesidad de contar con un puente sobre el canal Dalcahue, los mejoramientos de caminos rurales en condición de isla, entre otras temáticas que son de urgencia para nuestra comunidad”.

Continuó declarando que “mientras que en la reunión con la subsecretaría de desarrollo regional, insistiremos en la necesidad de contar con mayores recursos para zonas de rezago o aisladas en las diferentes comunas de Chiloé”.

El alcalde René Garcés puntualizó que “esta gestión conjunta nace de la base del acuerdo que hemos logrado en los municipios de Chiloé por enfrentar juntos los temas que preocupan a nuestra comunidad, tales como el manejo de residuos, el acceso al agua, la conectividad, transporte, descentralización, por lo que destaco la voluntad de todos los alcaldes, quienes han demostrado el ánimo de unir las fuerzas locales y avanzar por un bien común para la comunidad de Chiloé”.