Su satisfacción manifestó el alcalde René Garcés por la aprobación en el Consejo regional de los proyectos que serán financiados a través de los fondos regionales de iniciativa local (FRIL), consistentes en la reposición del sistema de alcantarillado en la escuela de Llingua y la construcción de la cubierta de la multicancha de la población Sor Teresa de Achao.

La autoridad señaló que “tuvimos la oportunidad de levantar desde nuestra administración estas dos primeras iniciativas que son de gran urgencia para nuestra comunidad, una de ellas tiene que ver con la escuela de Llingua, donde tenemos un grave problema de alcantarillado y la otra, con poder techar la cancha que se encuentra en barrio alto, lo cual va a permitir la práctica de otras disciplinas deportivas y de recreación”.

El proyecto de reposición del sistema de alcantarillado de la escuela de Llingua vendrá a beneficiar a la totalidad de la comunidad educativa del sector, quienes no han podido utilizar adecuadamente los servicios ni el patio de la escuela, ya que allí se encuentra el sistema de alcantarillado. Cabe señalar que la iniciativa involucra un monto de $93.261.014 y cuenta con un periodo de ejecución que finaliza en abril del próximo año.

Mientras, la construcción de la cubierta de la multichancha de la población Sor Teresa se planificó con el propósito de aumentar los recintos techados en Achao para la práctica deportiva en época invernal. Este proyecto cuenta con un monto de inversión de $100.000.000 y se encontraría en condiciones de ser utilizado en junio de 2022.

El alcalde René Garcés declaró que “son casi doscientos millones de pesos de proyectos nuevos que vendrán a mejorar la urgente situación que afectaba principalmente a nuestras alumnas y alumnos de Llingua, quienes ahora contarán con un nuevo sistema de alcantarillado, y por otro lado, habilitamos nuevos espacios que permitirán el desarrollo de actividades deportivas y recreativas durante todo el año”.

Achao, 6 de octubre de 2021.