El alcalde René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con la comunidad de Puñelco en isla Quenac, la cual tuvo como propósito evaluar en terreno próximos trabajos conjuntos que permitan el mejoramiento del acceso para la barcaza que transporta vehículos desde y hacia este alejado sector de la comuna de Quinchao.

En este sentido, Garcés agregó que “en esta situación pretendemos llegar lo más pronto posible y nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos para trabajar de forma conjunta y realizar una minga de trabajo para poder solucionar este problema de conectividad que sufre la isla de Quenac”.

De esta forma, se planteó la intervención de la unidad de operaciones del municipio con el propósito de generar vías expeditas para que los vecinos puedan ingresar o sacar vehículos desde la isla y  gestionar pasillos para ampliar las vías de acceso.

Por su parte, la presidenta del sector la Villa de Quenac, Teresita Muñoz, indicó que “nos reunimos con el señor alcalde ya que estamos intentando contar con una rampa artesanal adecuada que hasta el momento hemos construido junto a los vecinos”.

La vecina añadió que “el alcalde se reunió con nosotros porque colaborarnos con estos trabajos, de manera que finalmente quede una rampa operativa y que responda a la seguridad de los habitantes de la isla Quenac”.

La dirigente agregó que “se debe mejorar la conectividad a las islas, y lo mejor mediante una minga, que representa la unión de la comunidad, sus vecinos y en este caso, sus autoridades, a quién felicitamos por estar en terreno y constatar las dificultades que ocurren para llegar a cada una de sus islas”.

Achao, 7 de octubre de 2021