El municipio de Quinchao a través de su oficina de medio ambiente realizó una exitosa actividad de limpieza de playas, incluido dentro del marco del día internacional del día que recuerda esta importante actividad.

Agradecemos a todos los participantes, entre ellos, representantes del Comité Ambiental Comunal (CAC), personal de aseo empresa Vientos del sur, Empresa Landes, Crossam, Camanchaca, Torallla, Santa Sofía, Abbott, Copulhue, Mowi, Amichile y Capitanía de Puerto Achao.

En esta ocasión se logró recolectar app 20 m3 de residuos, principalmente cabos de menor tamaño, vidrios y Tetrapak.

El alcalde René Garcés declaró que “es importante destacar lo que significa el trabajo mancomunado para mantener limpia y libre de basura nuestra comuna. Para el municipio es relevante que este tipo de actividades se puedan ir repitiendo, siendo más regulares en el tiempo y con una participación ciudadana en aumento, con el fin de generar y mantener la conciencia ambiental en todos los habitantes de nuestra comuna”.

Estaremos informando para futuras jornadas de limpieza del borde costero para que todos puedan participar.