El alcalde René Garcés participó en un encuentro grupal con adultos mayores que participan del programa “Vínculos”, que se ejecuta en Quinchao gracias a un convenio entre el Municipio y el servicio nacional del adulto mayor, SENAMA.

La autoridad destacó que “estamos contentos con el desarrollo de estos programas orientados a acompañar y realizar actividades con los adultos mayores de nuestra comuna, que responde además a nuestro objetivo de reactivar actividades y mejorar la calidad de vida y posibilidades de las personas de la tercera edad”.

La gestora territorial del programa, Paola Gallardo, declaró que “hoy es el primer encuentro grupal luego de la pandemia, donde la idea es que muchos de ellos puedan reencontrarse y vuelvan a estar juntos”.

El Programa Vínculos, bajo el marco del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, busca promover el envejecimiento activo, potenciar las habilidades de las personas mayores, evitar la dependencia y fortalecer la vinculación de los adultos y las adultas mayores con su familia, entorno inmediato y territorial con el fin de mejorar su calidad de vida.