El Alcalde René Garcés sostuvo una reunión con el equipo dirigido por Claudio Tapia, coordinador nacional del programa de estrategia de residuos en zonas aisladas, que en nuestra zona se implementa bajo la cooperación Chile-Gran Ducado de Luxemburgo.

El coordinador del programa indicó que “esta visita obedece a realizar una visita técnica de revisión del funcionamiento del primer año del proyecto Luxemburgo – Chiloé, donde estamos contando a los municipios los avances en temas de prevención y gestión de residuos”.

Añadió que “la situación de Quinchao con respecto al manejo de residuos es bastante buena, en el sentido de que existen avances y una línea de trabajo que se está mostrando mediante ideas creativas que esperamos ir fortaleciendo a través de la participación del proyecto Luxemburgo”.

En este sentido, añadió que “en este momento se está trabajando en estrategia territorial de prevención y gestión de residuos para toda la provincia que se realizó de manera participativa y la idea es generar programas e incluir tecnologías en las municipalidades para reducir la generación de residuos a través de valorización”.

El alcalde René Garcés destacó que “seguiremos trabajando conjuntamente apoyando las acciones que se ejecutarán mediante este programa que impulsa la economía circular y la gestión de residuos, el desarrollo de la artesanía a través del reciclaje y principalmente, que protege el medio ambiente de nuestro archipiélago e islas de Quinchao”.