Por decisión unánime del concejo municipal, se aprobó la creación de la corporación cultural y de turismo de la comuna de Quinchao.

El alcalde René Garcés felicitó esta decisión declarando que “recogiendo las opiniones y el parecer de nuestra comunidad, hice presente al concejo municipal la necesidad de crear una corporación de cultura y turismo en Quinchao, la cual fue sancionada hoy de manera unánime por los seis concejales y el voto del alcalde”.

La autoridad añadió que “este es un muy importante primer paso, que se verá acompañado de la revisión de los temas jurídicos y de estatutos y que acompañan a esta buena noticia con la creación de esta corporación que va a rescatar, preservar y difundir los diferentes aspectos de nuestra cultura, historia y patrimonio, y que esperamos comience a ponerse en marcha en el corto plazo”.

Garcés añadió que “uno de los proyectos que realizaremos a través de esta nueva institución será el escribir la historia de las islas de la comuna de Quinchao en conjunto a los establecimientos educacionales insulares, con el fin de ir creando una bibliografía que pueda servir como material de enseñanza y además promover el rescate de nuestra historia”.