El alcalde René Garcés junto al coordinador local de las votaciones, Víctor Paredes, realizaron una visita al Liceo Insular enseñanza básica de Achao, establecimiento que será uno de los locales de votación para las elecciones que se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre en todo el país.

Cabe señalar que en Quinchao las votaciones se realizarán además en el Liceo Insular media, y en los establecimientos de islas de Meulín, Quenac, Chaulinec y Apiao.

El alcalde declaró que “hoy nos encontramos en los preparativos para tener un buen proceso eleccionario, y además, hacer un llamado a la comunidad a votar y que estas elecciones tienen una gran importancia y un sentido que de alguna forma constituirá un cambio en sus vidas y en la historia de nuestro país”.

Garcés hizo un llamado a la comunidad a informarse de los requisitos para votar, y sobre todo en nuestra comuna, a conocer cuáles serán los medios de transporte que se han implementado para facilitar el proceso.
La autoridad añadió que “el llamado a nuestras vecinas y vecinos es a votar, a tomar las medidas de seguridad y sanitarias, y por sobre todo a acercarse a los locales de sufragio, y cumplir con el deber cívico tan importante en democracia”.

Por su parte, el encargado local de las votaciones, Víctor Paredes, insistió en que “la invitación también es acercarse a los locales de votación, saber que las normas de seguridad han sido tomadas, y que van a haber personas que nos van a ayudar a cumplir las disposiciones del Ministerio de salud”.

Los participantes coincidieron en señalar que si bien el votar en nuestro país no es obligatorio, se debe llamar a la conciencia cívica de la comunidad para estar presente y así hacer saber cómo preferimos se desarrolle el futuro de nuestra zona y de el país en general.