El alcalde René Garcés junto al secretario de la Corporación municipal, Pablo Yáñez, ofrecieron un desayuno a educadoras de párvulos de nuestra comuna, con ocasión de conmemorarse hoy su día.
La autoridad indicó que “la educación parvularia ha tenido un crecimiento importante en la comuna de Quinchao, en sectores rurales e islas, lo que es de mucha importancia para nosotros para poder entregar los apoyos necesarios para el adecuado desarrollo de nuestros niños”.

Garcés agregó que “esperamos sumar voluntades y crear alianzas para potenciar la educación parvularia en nuestra comuna, de contar con buenos jardines y que nuestras niñas y niños cuenten con todos los recursos necesarios y nuestras funcionarias se sientan a gusto dentro de sus labores”.

Una de las homenajeadas en esta ocasión fue Sandra Vera Álvarez, quien se desempeña como educadora en la escuela rural “Los Pinos” de isla Linlin, quien indicó que “este día tiene un gran significado, en cuanto se reconozca nuestra labor con la primera infancia, el poder reunirnos con nuestras colegas y reconocer el gesto de la corporación y el alcalde al invitarnos en esta ocasión”.

Por su parte la educadora María Lily Zúñiga, quien trabaja en la escuela Teresa Cárdenas de Villa Quinchao, destacó que “este es un día de reconocimiento al trabajo realizado con la primera infancia, y vemos de esta forma que nosotras somos importantes dentro de la educación chilena y en nuestra comuna, por lo que esperamos se abran más espacios para que más niños puedan ingresar a la educación de este nivel”.