En el marco de la cooperación mutua existente se realizó la entrega de siete sillas de ruedas por parte de la Municipalidad de Curaco de Vélez a su similar de Quinchao, con el fin de que cinco de ellas sean utilizadas en el departamento de salud municipal y dos en el hospital de Achao.

El alcalde René Garcés declaró que “lo importante es que junto a la alcaldesa Javiera Yáñez hemos podido trabajar en conjunto por el desarrollo de Quinchao en su totalidad y tiene mucho que ver con un tema de solidaridad de la alcaldesa y su concejo por aportar a la comuna de Quinchao con esta donación que es realmente significativa para los usuarios de la salud de nuestras islas”.
En este sentido, la autoridad afirmó que “siento que este tipo de gestos enaltecen la labor de los municipios y a la política y hacen que la gente crea finalmente en que la asociatividad es posible y que son exitosas entre comunas que son cercanas y que tienen una historia en común”.

La alcaldesa Javiera Yáñez destacó que “nuestro objetivo es trabajar con generosidad y creemos en que aunando esfuerzos podremos contar con una isla de Quinchao aún mejor y que nos permita avanzar en el mejoramiento de la salud, y en otras áreas como el deporte, el turismo y la cultura”.

Con respecto a la entrega, la alcaldesa Yáñez declaró que “somos comunas vecinas donde creemos que es muy importante demostrar la solidaridad y hacerla extensiva al hospital de Achao, que es el centro de atención de referencia para la comunidad de Curaco de Vélez”.

Cabe señalar que esta entrega nace de un programa implementado por el municipio de Curaco de Vélez con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Universidad de Chile, la Universidad de North Karelia, de Finlandia y la Universidad de Los Lagos, cuyo objetivo es adoptar y aplicar experiencias y herramientas de carácter internacional, para innovar en el cuidado del adulto mayor y promover el envejecimiento activo y saludable.