El alcalde de Quinchao René Garcés en compañía del jefe de Operaciones Pablo Millao y el administrador municipal Willy González, recorrieron las poblaciones Nazareno de Caguach y VPK de Achao con el objetivo de levantar información relacionada a disminuir los factores de riesgo ante posibles incendios forestales.

De esta forma, los integrantes del Comité Operativo de Emergencias Comunal (COE), pusieron en marcha un plan para realizar labores de limpieza y desmalezamiento de los puntos conflictivos con el apoyo de maquinaria municipal.

“Detectamos sitios eriazos con muchos espinillos que pueden ser un riesgo para los vecinos, nuestra intención es prevenir situaciones que debamos lamentar y priorizar la seguridad de nuestra comunidad”, declaró el alcalde Garcés.

En este sentido, agregó que “con estas medidas esperamos que no se repitan lamentables experiencias como la ocurrida en Castro, donde un incendio dejó a más de un centenar de familias sin hogar, por lo tanto, hemos hecho un plan con operaciones, en el sentido de intervenir dos sectores que, a nuestro juicio, pueden producir riesgo para la comunidad”.

La autoridad, mostró preocupación por los múltiples focos de quemas ilegales que se han generado en los últimos días en islas como Quenac y Chaulinec, recodando que “todo tipo de quemas están prohibidas, pese a que para muchas personas se hace habitual realizar quemas en esta fecha, por lo que priorizaremos limpiar los entornos de las casas y retirar los matorrales y espinillos que son altamente combustibles”.

Finalmente el alcalde, llamó a la comunidad a visibilizar al municipio los diferentes sectores que puedan estar en riesgo considerando el pronóstico de altas temperaturas que se anticipa para el verano, con el fin de que sean incluidos en la planificación que llevará adelante la Dirección de Operaciones.