El alcalde René Garcés encabezó la solemne ceremonia en donde el municipio, a través de su oficina de Deportes y Recreación, reconoció a doce jóvenes de alta proyección deportiva que practican diversas disciplinas como ciclismo, voleibol, básquetbol, fútbol, tenis, handbol, atletismo y que resaltaron a nivel comunal, regional, nacional e internacional.
A la actividad asistieron los concejales Oscar Gallardo, Natalia Altamirano, Alfredo Angulo y Aristides Cárdenas, además de familiares y amigos de los deportistas destacados.
El jefe comunal tras felicitar a cada uno de los premiados dijo que “para la comuna de Quinchao, el alcalde y sus autoridades es de suma importancia reconocer el esfuerzo que cada uno realiza. Estamos contentos por lo que está sucediendo y la vez, realizando gestiones para ver de qué forma nos articulamos en el ámbito del deporte, desde lo competitivo, para así lograr que la comuna tenga la mayor cantidad de jóvenes practicando deporte”.
El coordinador de la oficina de Deportes y Recreación de la municipalidad de Quinchao, Francisco Vera, comento que “nuestra meta es posicionar la salud, el deporte y las actividades física como elemento estratégico en el desarrollo integral de nuestra comuna. En Quinchao, existen deportistas que gracias a su esfuerzo personal y familiar más el apoyo de diversas instituciones han logrado a través del transcurso de su vida construir y consolidar logros relevantes por lo que merecen ser destacados, pues constituyen ejemplos, modelos y lideres a seguir”.

DEPORTISTAS DESTACADAS Y DESTACADOS DEL 2021:

– DANIEL ANDRÉS GUENCHUR LEVICOY
CICLISMO MTB
– DENISSE ANDREA PÉREZ TUREUNA
CICLISMO MTB
– MIRKO HERNÁN URIBE VILCHES
TENIS
– VALENTINA ANDREA MIRANDA AVENDAÑO
CICLISMO – PATINAJE
– JAVIERA MONSERRAT MIRANDA AVENDAÑO
CICLISMO – PATINAJE
– BENJAMIN IGNACIO ÁLVAREZ VARGAS
FÚTBOL
– MAGDALENA ALICIA VIDAL BARRÍA
HANDBOL
– SOFÍA MILLARAY HERNÁNDEZ HUICHAMÁN
BÁSQUETBOL
– FRANCO IGNACIO DIAZ BUSTAMENTE
VOLEIBOL
– NICOLÁS EDUARDO MANSILLA SOTO
VOLEIBOL
– JOSÉ NEFTALÍ PÉREZ LEGUE
ATLETISMO – TRAIL RUNNING
– JEANETTE DEL TRÁNSITO TUREUNA TUREUNA
CICLISMO MTB