El alcalde René Garcés instruyó medidas ante la renuncia del operador que cumplía con el traslado de combustible en las islas interiores de la comuna de Quinchao.

Como primera acción, desde el municipio se pidieron todos los antecedentes al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de manera de conocer detalles del abandono del contrato y qué medidas tomarán para asegurar el servicio a las vecinas y vecinos.

Además, se solicitó una reunión de carácter urgente a la mencionada cartera de Gobierno, para exigir un plan de contingencia que permita el cumplimiento del contrato.

“Estamos muy preocupados por la noticia y, lógicamente, desde el municipio debemos actuar frente a esta coyuntura. El servicio no ha estado exento de inconvenientes a lo largo del tiempo y queremos antecedentes concretos para transparentar la situación ante la comunidad.

Esperamos tener novedades en las próximas horas, ya que la conectividad de las islas son prioridad para este alcalde”, expresó.

René Garcés aseguró que se están desarrollando todas las gestiones necesarias para recuperar a la brevedad el servicio y exigir mejoras demandadas largamente por los usuarios.

La municipalidad de Quinchao, tomó contacto con representantes de la Unión Comunal de Juntas Vecinos, para ponerse a disposición y responder frente a los requerimientos que puedan surgir mientras se entrega una respuesta desde el ejecutivo.