Esta semana se aprobarán en el Gobierno regional los recursos que permitirán la ejecución del proyecto de agua potable rural de la isla Alao, de acuerdo a información entregada al alcalde René Garcés por el Consejero regional Nelson Águila.

Cabe señalar que el desarrollo de este proyecto permitirá que 140 familias y 8 equipamientos comunitarios de este sector de nuestra comuna cuenten con este vital elemento, mediante una inversión que alcanza los 1181 millones de pesos, provenientes de la dirección de obras hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, el consejero regional declaró que “el Gobierno regional ha declarado que una de sus prioridades será el desarrollo de los proyectos de agua urbana y potable, por lo que nos parece una muy buena noticia que la iniciativa que beneficia a los vecinos de Alao, sea tratada este martes en la comisión de infraestructura y el miércoles pase al pleno para su aprobación”.

En este sentido, el alcalde destacó que “sin duda que éste es un proyecto emblemático por las necesidades de acceso de agua por las que han trabajado los vecinos de Alao, y estamos esperanzados en que se concreten rápidamente los pasos que permitan la concreción de esta iniciativa que significa que estas comunidades alejadas de nuestro archipiélago puedan contar con agua en sus hogares”.

Garcés puntualizó que “los temas hídricos son de gran importancia para nuestra comuna, prueba de ello es que como municipio hemos llevado por nuestros propios medios agua a la isla Teuquelín, y apoyando las situaciones de escasez hídrica que ocurren en Quenac, Chequian y Matao”.

Finalmente, el alcalde felicitó el avance de esta esperada iniciativa y señaló que uno de los objetivos de la actual gestión será el apoyo a las comunidades que se encuentran a la espera de acceder al suministro de agua en sus hogares a través de estos importantes proyectos y a las que se han visto afectadas por la escasez hídrica pronosticada para los próximos meses.