El alcalde de Quinchao y la alcaldesa de Curaco de Vélez se refirieron el anuncio realizado por el Ministerio de Transportes con respecto a la no existencia de empresas interesadas en participar en el segundo llamado a licitación para ampliar el servicio de transbordo en el Canal Dalcahue.

El alcalde Garcés declaró que “es una preocupación para cada uno de nosotros lo que ocurre en el canal Dalcahue, ya que hasta el momento no ha habido voluntad por parte de empresas navieras para llegar a cumplir con este compromiso de las autoridades de transportes que ya han subido el subsidio a ciento nueve millones pesos, sin contar aún con ningún interesado”.
En este sentido, la autoridad señaló que “lo que nos interesa por sobre todo es lograr la conectividad en el canal de Dalcahue, de forma que las personas que transiten en por esta vía puedan contar con un servicio asegurado en los horarios de mayor tráfico, ya sea en las mañanas o en las tardes”.

La alcaldesa Yáñez agregó que “ya nos encontramos en el llamado a trato directo, y es un tema que para nosotros se ha convertido en un compromiso con nuestra gente, porque sabemos la importancia de este tema y seguiremos trabajando para lograr una solución definitiva que sabemos será el puente sobre el canal Dalcahue”.

Las autoridades indicaron que en estos momentos no existen empresas navieras que puedan contar con la capacidad de cuatro transbordadores que es lo que se necesita hoy en el canal Dalcahue, lo que se convierte en uno de los problemas para lograr la conectividad requerida.

Yáñez declaró que “hacemos un llamado a las empresas navieras para que presenten cotizaciones y concurran a participar de este llamado a trato directo, ya que va a existir una regulación y un subsidio atractivo por parte del Ministerio de transportes”.

René Garcés agregó “como autoridades no descartamos ninguna posibilidad en el sentido de mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, aunque nuestro ideal en el tiempo sería poder tener una solución definitiva y que significa la construcción del puente”.