El alcalde René Garcés participó de una reunión con vecinas y vecinos de Villa Quinchao, en la que además participaron funcionarios de gabinete, cultura, turismo, DIDECO y Corporación municipalidad de educación, salud y atención al menor.

El alcalde coincidió con la comunidad en la necesidad de mejorar las formas de atención de la salud primaria en las islas y los sectores rurales de Quinchao, “para lo cual hemos generado operativos integrales de salud, reparado las lanchas de transporte médico y de emergencia, y además brindar mejores condiciones de infraestructura y de atención profesional para nuestros usuarios”, destacó.

La autoridad destacó la reciente firma de convenio que incorpora a Quinchao a la asociación de farmacias populares de Chile, “y que busca que la comunidad pueda contar con medicamentos, insumos clínicos y alimenticios a un precio justo y accesible para toda la comunidad”.

El encargado de cultura del municipio, Ramón Yáñez, hizo un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto al municipio, y seguir resguardando los elementos y festividades que han hecho conocido a la Villa Quinchao, tales como la fiesta de la Virgen de nuestra señora de gracia del 8 de diciembre, y otras efemérides locales “que merecen ser cuidadas, rescatadas y difundidas”, destacó Yáñez.