El municipio de Quinchao realizó una jornada de capacitación de guías turísticos, que en esta ocasión permitió que nueve vecinas y vecinos puedan desempeñarse desde ahora como anfitriones de la comuna y al mismo tiempo, difundir nuestro patrimonio y cultura.

La actividad, organizada por los departamentos de turismo y cultura del municipio, comprendió una capacitación que se llevó a cabo en la iglesia Santa María de Loreto, la cual se dividió en atención al cliente, dictada por el encargado de la oficina de turismo, Sergio Reinaldos y luego, en historia de la comuna y patrimonio local, realizada por el director de cultura, Ramón Yáñez.

El alcalde René Garcés indicó que “estamos convencidos de que Quinchao tiene un futuro muy grande en el ámbito turístico, con un potencial de desarrollo ligado a esta actividad, por lo que es de suma importancia el contar con nuevas personas capacitadas que puedan trabajar en esta actividad”.

Cabe señalar que los guías se desempeñarán en los sectores de mirador La Paloma, Iglesia Santa María de Loreto de Achao, museo etnológico, oficina de información turística, iglesia Nuestra señora de Gracia de Villa Quinchao, iglesia de Matao e iglesia de Chequián.

El alcalde señaló que “esta será una de las tantas ocasiones programadas en función de generar una comunidad capacitada para desarrollar y emprender en torno a la industria turística de Quinchao, sus sectores rurales e islas”.

El alcalde destacó la importancia de generar espacios de capacitación en relación a las tradiciones e historia que nos caracteriza y también potenciar los atractivos turísticos de la comuna con el propósito formar sujetos capaces de conocer, valorar y difundir el patrimonio cultural y turístico de la comuna.