El alcalde René Garcés manifestó su preocupación por las denuncias de tala de árboles en la escuela del sector “Los Pinos” de la isla Linlin.

En este sentido, la autoridad declaró que “hoy hemos visitado la isla y nos hemos encontrado con la tala de árboles que son parte de la escuela, y en el municipio o desde la corporación no contamos con ningún documento que autorice el corte de árboles o que certifique un compromiso anterior al respecto”.
Garcés agregó que “queremos declarar con mucha fuerza que estos árboles pertenecen exclusivamente a la escuela, por lo que todos sus usos deben estar de acuerdo a labores que se realicen dentro de esta misma unidad educativa”.

El alcalde subrayó que “hemos instruido que desde la escuela se entreguen los informes que sean necesarios para esclarecer esta situación, que a nuestro juicio no corresponde, por lo que procederemos a poner estos antecedentes en Fiscalía ante un hecho que nos parece de gran gravedad”.