La maquinaria del municipio de Quinchao se encuentra realizando trabajos de mejoramiento de caminos en isla Quenac, de acuerdo al plan integral de mantenimiento de vías liderado por el alcalde René Garcés y que se ejecutará a través de la dirección de operaciones en todas las islas de la comuna.

El alcalde destacó la positiva respuesta de las comunidades en las islas donde ya se realizaron los trabajos, y que corresponden a Linlin, Llingua, Caguach y Meulín, donde se realizó una planificación conjunta con las comunidades para dar una mayor cobertura a los requerimientos de las vecinas y vecinos de estos sectores insulares.

En este sentido, el alcalde declaró que “en la planificación hemos priorizado el mejoramiento de caminos públicos, accesos a escuelas, postas, rutas de traslado de adultos mayores y personas con movilidad reducida”.
René Garcés puntualizó que “desde nuestra llegada al municipio nuestro objetivo fue dar un adecuado ordenamiento al trabajo que desarrolla nuestro personal en los sectores rurales e islas, y en este caso, hemos podido elaborar un calendario junto a nuestras vecinas y vecinos que se ha cumplido de manera exacta”.

La autoridad recalcó que “nos satisface poder resolver las necesidades de conectividad de nuestras comunidades de los sectores más alejados, en especial, cuando muchos de ellos tuvieron que esperar años para ver resueltos sus requerimientos de mejoramientos de vías que finalmente les permitirá un mejor desplazamiento”.

Cabe señalar que estos trabajos continuarán efectuándose en las islas de Teuquelín, Chaulinec, Apiao y Alao.