Con el compromiso por parte de la empresa SAESA de resolver a la brevedad la situación de reiterados cortes de energía eléctrica que afectan a la isla Meulín, se efectuó una reunión convocada por el alcalde René Garcés, representantes de la empresa generadora de energía y vecinas y vecinos de este sector de la comuna de Quinchao.

Los representantes de SAESA indicaron en primer término que llegó con una brigada desde Osorno para abordar la contingencia y se puso a disposición un nuevo generador con el compromiso de que la energía eléctrica será repuesta hoy en gran parte de la isla de Meulín, mientras que ante la denuncia de daños y desperfectos en electrodomésticos, la empresa asumirá los costos, previo levantamiento de información caso a caso.

Mabel Ruiz, secretaria de la junta de vecinos San Francisco, indicó que “agradecemos la reunión ya que creo que la mayoría de las personas pudieron aclarar sus dudas, y el alcalde nos había indicado que si no había solución se iba a llamar a una reunión con los representantes de SAESA, y que fue lo que se hizo”.

El gerente zonal de SAESA, Pablo Millán, indicó que “esta problemática se debe a nivel de generación de la energía que abastece a la isla de Meulín y obviamente por ello se generó esta reunión en donde se enfrentó esta situación, ya que creemos que era muy necesario venir a la isla a transparentar este tema y también a ofrecer las soluciones que creo fueron bien recibidas por los vecinos”.
Por su parte, el alcalde René Garcés agregó que “desde el primer momento mostramos nuestra preocupación por esta situación que afecta a más de doscientos cincuenta familias de la isla Meulín por más de una semana, por lo cual generamos una reunión con los vecinos de los sectores de San Francisco y El Tránsito, debido a los reiterados cortes de energía en la isla”.

La autoridad agregó que “lamentamos los problemas que esta situación ha causado a esta comunidad y creemos que existe voluntad de SAESA por reponer y solucionar los problemas que la gente tiene, aunque como alcalde respaldo la opinión de los vecinos de que SAESA debe entregar un servicio de calidad, que debe estar en las contingencias y resolver rápidamente este tipo de problemas”.