El alcalde René Garcés lideró la ceremonia de entrega de subsidios del programa de protección al Patrimonio Familiar del MINVU que les permitirán acceder a la compra de materiales de construcción, ampliación de viviendas e instalación de conectores solares térmicos en sus hogares, gracias a las postulaciones apoyadas por el municipio de Quinchao.

El beneficio de compra de materiales permitirá que seis familias de sectores rurales y radio urbano puedan mejorar sus viviendas a través de una tarjeta – gift card con un monto de 40 UF para adquirir materiales de construcción destinados a reparar la techumbre y envolvente de la vivienda.

Mientras, el subsidio de ampliación de viviendas contribuirá a mejorar la calidad de vida y habitabilidad de las familias, ayudando a bajar el déficit cualitativo de viviendas de la comuna y el beneficio de instalación de conectores solares permitirá que 21 familias puedan calentar el agua de uso doméstico diario a través de energía solar generando un ahorro importante en el consumo de energía el cual se traspasa al presupuesto familiar.

Cabe señalar que el monto de final de recursos otorgados a las familias de la comuna asciende a $126.045.355

El alcalde René Garcés indicó que “no es la primera vez que estamos en una ceremonia realizando la entrega de importantes subsidios a nuestra comunidad, y esto tiene que ver con una gestión liderada por el alcalde y el concejo, y también por los funcionarios de la oficina de vivienda”.

Garcés agregó que “la entrega de este beneficio a todos quienes fueron postulados, ratifica lo acertada de la decisión de reforzar el equipo humano y profesional de nuestra oficina de vivienda, y que finalmente apunta al objetivo central de nuestra gestión, que corresponde a mejorar la calidad de vida de nuestras familias, y en este caso, sus condiciones de habitabilidad”.