El alcalde René Garcés sostuvo una jornada de trabajo con la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, con el propósito de iniciar acciones conjuntas en los temas de mayor interés para el desarrollo de la comuna de Quinchao.

René Garcés indicó que “junto a la delegada presidencial regional hemos podido conversar de las problemáticas locales, y cómo nos articulamos con este nuevo Gobierno que sentimos cercano y que tenemos la confianza de que podemos lograr iniciativas importantes para la comuna de Quinchao”.

El alcalde agregó que “el tema de educación es uno de los que hemos planteado como prioridad para la comuna, además de la necesidad de mejorar la salud primaria, la descentralización y avanzar en importantes proyectos de inversión para la comuna, trabajar por mejorar la escasez hídrica, sin duda, mucho que hacer en conjunto”.

Por su parte, la delegada regional agradeció el espacio entregado por el municipio de Quinchao y el alcalde René Garcés, “donde hemos podido reunirnos para poder escuchar cuáles son las principales ayudas que podemos prestar al municipio, ya que nuestra delegación regional tendrá una política de puertas abiertas que va a trabajar codo a codo con las municipales, ya que son ellos quienes reciben las principales problemáticas de la comunidad”.

En este sentido, la delegada puntualizó que “con el alcalde pudimos conversar diferentes problemáticas que son urgentes para la comuna de Quinchao, y quedamos claros que debemos enfrentar los temas hídricos, apoyar el mejoramiento en salud y educación, que es lo que ahora me llevo para trabajar con los distintos ministerios”.