Como un importante hito de la actual gestión municipal fue calificada la entrega de las tres primeras licencias de conducir a usuarios de las nuevas oficinas de la dirección de tránsito en la comuna de Quinchao.

La entrega fue liderada por el alcalde René Garcés y el director del departamento de tránsito del municipio, Alejandro Oñate, quienes acompañaron a los tres usuarios que cumplieron con los requisitos para la obtención de sus esperadas licencias de conducir.
El alcalde destacó que “estas son las primeras licencias que se están entregando en la comuna de Quinchao, mediante el esfuerzo realizado por el equipo de la dirección de tránsito municipal, y que van a ser muchas más de acuerdo a la gran cantidad de personas que se han inscrito para realizar este trámite en Quinchao”.
Paola Cárdenas, usuaria que obtuvo una de las licencias puntualizó que “para mí es algo importante, vine y el proceso se demoró muy poco, el lunes pasado rendí la prueba teórica y hoy ya tengo mi licencia y aconsejo a quienes quieran venir, y que puedan estudiar para que les vaya bien, además que los funcionarios colaboran mucho en entregarte seguridad en el proceso”.
El SEREMI de transportes, Pablo Joost, declaró que “particularmente en la comuna de Quinchao se inició el proceso para poder entregar licencias de conducir, lo cual es muy beneficioso para las vecinas y vecinas, en un proceso esperado que se esperó bastante tiempo, y en una gestión de la alcaldía actual se pudo concretar y que hoy beneficia directamente a más de trescientas personas que ya están inscritas para obtener sus licencias de conducir”.
El director del departamento de tránsito, Alejandro Oñate, declaró que “estamos tratando de que este trámite se realice de la manera más ágil posible, aunque aún tenemos mucha gente en espera, alrededor de trescientas personas que esperamos ir disminuyendo y además la gente lo ha tomado de buena manera, por lo que estamos bastante conformes con los trámites que hemos estado realizando”.
Oñate añadió que “es importante que las personas que se inscriban, asistan a las horas que se les entregan para los diferentes exámenes y tratamos de adecuarnos a su disponibilidad, aunque solicitamos que sean rigurosos en venir, con el fin de hacer más ágil este trámite que es de gran interés para la comunidad”.