Alcalde René Garcés participó del cierre del proyecto “Conservando las tradiciones culturales huilliches en Villa Quinchao”, iniciativa perteneciente al club deportivo escolar social y cultural “Teresa Cárdenas”, el cual fue financiado por el fondo 6% gobierno regional de Los Lagos y apoyado por la Municipalidad de Quinchao.

La actividad contó con la participación el alcalde René Garcés, los concejales Óscar Gallardo, Alfredo Angulo y Arístides Cárdenas, la directora (s) del colegio “Teresa Cárdenas”, Sandra Pichuncheo, el secretario de la corporación municipal de educación, salud y atención al menor, Pablo Yáñez, el presidente del club deportivo escolar, social y cultural “Teresa Cárdenas”, Manuel Barrientos, además de la comunidad educativa del colegio, alumnos, padres y apoderados.
Este proyecto consistió en poner en marcha un conjunto folclórico inclusivo en el área mapuche – huilliche, integrado por niñas y niños de la escuela rural de Quinchao, mediante su capacitación e implementación instrumental.
De esta forma, la iniciativa buscó fomentar la cultura huilliche a través de este nuevo grupo folclórico que realizó su presentación en este evento, mediante el trabajo de los profesores monitores Javier Leviñanco y Patricio Núñez.
El alcalde René Garcés indicó que “quiero felicitar esta iniciativa y muy especialmente a los jóvenes y a los niños que han participado y que de esta forma sigamos cultivando y avanzando en el reconocimiento de la cultura, patrimonio y gran sabiduría de nuestros pueblos originarios”.