En la ciudad de el Quisco se realizó el seminario “Reactivación de los destinados turísticos”, organizado por la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC.

El municipio de Quinchao participó a través de la encargada de la oficina de Fomento Productivo, Alejandra Oyarzún y el encargado de la oficina de Turismo, Sergio Reinaldos.
En la oportunidad, se realizaron charlas y talleres vinculados al rubro, articulación Intercomunal, posicionamiento de los destinos, potenciar las redes sociales, asociatividad público-privada y contando con expositores del municipio del Quisco, SERNATUR, Comahue de Argentina y la colaboración de la Universidad Austral de Chile.
Los funcionarios de nuestro municipio pudieron intercambiar experiencias con profesionales de los municipios como Pucón, Santa Barbara, Vicuña, Concón, Iquique y Los Vilos.
El seminario contempló una visita al sindicato de pescadores de el Quisco donde sus integrantes contaron su experiencia en el área del turismo y la pesca artesanal.
El alcalde René Garcés indicó que “como municipio hemos definido al turismo como uno de los ejes estratégicos fundamentales para el desarrollo de Quinchao, entendiendo que éste permite el crecimiento económico y social, por lo cual seguiremos apoyando la capacitación y el intercambio con otras comunas que nos permitan potenciar esta actividad”.
Cabe señalar que la Asociación de Municipalidades Turísticas busca posicionar a sus miembros, a través de la cooperación y búsqueda de oportunidades en esta área.