En sesión del concejo municipal presidido por el alcalde René Garcés, se realizó la aprobación del convenio con PRODEMU y el apoyo de INDAP que permitirá el desarrollo del programa “Mujeres rurales” en isla Chaulinec.

La presentación fue realizada por la directora regional de PRODEMU, Ximena Pardo, junto a su equipo profesional, quien se refirió a la importancia de este programa que en el caso de Chaulinec beneficiará a once familias con un plazo de intervención de tres años.
En la ocasión, se destacó los alcances de este programa “que va a entregarles herramientas a las mujeres, principalmente en materias organizacionales, de empoderamiento personal y en técnicas productivas y de comercialización de sus productos”, dijo Pardo.
El alcalde René Garcés agregó que “este acuerdo fue producto de una conversación que hemos mantenido con PRODEMU, y que finalmente permitirá el desarrollo de este importante programa, en donde nosotros vamos a aportar recursos económicos para que los profesionales y técnicos de este organismo puedan llegar a la isla de Chaulinec”.
Garcés agregó que “hoy nos sentimos contentos porque seguimos aportando programas de calidad a la vida rural y a las mujeres que lo necesitan, contamos con los programas PDTI y PRODESAL, y ahora este de mujeres rurales, lo que demuestra que la idea es ir avanzando, ya que se hace realidad otro de nuestros objetivos que es seguir apoyando a nuestras mujeres con asesoría técnica para el mejoramiento de su calidad de vida”.
Cabe señalar que este programa Mujeres Rurales ha sido un punto inicial para numerosos proyectos exitosos liderados por mujeres, quienes reciben asesoría integral con miras a conformar iniciativas asociativas en rubros agrícolas y de artesanía.