Con una destacada participación de estudiantes y docentes de nuestra comuna de Quinchao, se desarrolló en CECREA un masivo acto con motivo del cierre del Proyecto de Foto Relatos ¿Cuál es tu Patrimonio Chilote?, lo que se traduce en la participación en un libro financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas, y el Patrimonio.
En la ocasión, fueron galardonados los estudiantes Ziomara Soto Unquén, y Joaquín Vivar Unquén, de Escuela La Capilla de Isla Caguach, en categoría Educación Básica.
En categoría Adultos, la docente de Escuela Teresa Cárdenas de Paredes, Violeta Mansilla Antimán, obtuvo el Primer Lugar.
En la ocasión, también declamaron sus fotorelatos la docente Angela Cheuquepil, y Angela Huichapani, finalistas del concurso.
La Comuna de Quinchao fue la que tuvo mayor participación en esta iniciativa. Por ello, el Secretario General de la Corporación Municipal de Quinchao, Pablo Yáñez, se dirigió a los presentes relevando “uno de los focos de la administración del alcalde René Garcés es la educación patrimonial, y que se ha instalado como sello de su gestión en todos los establecimientos escolares”.
Yáñez agregó que “hacemos llegar nuestras felicitaciones a Escuela La Capilla de Caguach, Escuela Teresa Cárdenas de Paredes y Escuela Francisco de Villagra de Isla Chaulinec, a sus estudiantes y docentes por destacar en este proyecto y plasmar sus relatos patrimoniales en un libro que quedará como testimonio a futuras generaciones”.