El municipio a través de su dirección de tránsito realizó la capacitación denominada “claves para una mayor protección ciudadana”, orientada a conductores de vehículos de emergencia clase F, con el objetivo de generar un mayor acercamiento a la normativa vigente y promover un mejor trabajo conjunto entre las instituciones encargadas de promover el bienestar y la seguridad de la comunidad de Quinchao.

La capacitación contó con la participación de representantes de la SIAT de Carabineros, Armada, hospital de Achao, bomberos y municipalidad de Quellón.

El director de tránsito de Quinchao, Alejandro Oñate, señaló que “para nosotros es un gran orgullo el haber realizado esta capacitación con el apoyo del municipio y del alcalde René Garcés, que fue muy exitosa por la gran cantidad de conductores de clase F que tenemos en la comuna, de quienes logramos un gran compromiso, considerando la importancia de aportar a la seguridad de nuestra comunidad”.

El capitán de puerto de Achao, Dennis Gallardo, destacó que “por parte de la Armada estamos muy contentos de haber participado de este curso, la idea es que podamos hacerlo más masivo a futuro, pero nos vamos muy conformes en haber actualizado nuestros conocimientos y le damos las felicitaciones a los organizadores”.

El alcalde René Garcés indicó que “agradezco la participación de los representantes de las organizaciones de seguridad y emergencias, ya que es necesario contar con espacios para la actualización de las normas de tránsito y seguridad de acuerdo a la legislación vigente”.
Garcés agregó que “sin duda nuestro departamento de tránsito está haciendo una gran misión, junto con esta capacitación prontamente vamos a abrir también una serie de cursos de capacitación para conducción, en donde tenemos más de trescientas personas inscritas, y en donde se van a priorizar a quienes sean habitantes de las islas y sectores rurales”.