Tras gestiones del alcalde de Quinchao, René Garcés, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que implementará importantes mejoras en el servicio de transporte marítimo Isla Quenac (La Villa) – Achao, cuyo contrato se iniciará el 14 de diciembre de este año.

El jefe comunal quinchaíno anunció que “sin duda estas son grandes noticias para la comunidad de isla Quenac, ya que el nuevo contrato considera una lancha de arqueo bruto sobre 25 TRG, lo que permitirá mayores frecuencias e incluso en condiciones climáticas adversas, un viaje adicional para el traslado de profesores los días viernes de marzo a diciembre y la limpieza mensual de la rampa del sector La Villa”.
Garcés también destacó el incremento en el monto del subsidio considerando un aumento de un 66%, vale decir de $7.591.000 pasa a $12.603.000.

“Una vez recibida la inquietud de las vecinas y vecinos, iniciamos rápidamente las gestiones, a todo nivel, ante el Ministerio a de Transportes y finalmente encontramos una buena acogida en las autoridades de esta cartera que nos han entregado esta excelente noticia, ya que la preocupación de nuestras vecinas y vecinos hoy se traduce en importantes mejoras en el contrato que partirá a fin de año, lo que si duda es un tremendo avance en la conectividad de esta isla”.

El alcalde invitó a los armadores de la zona a participar del proceso, enviando una cotización en formato digital a la analista de la Unidad de Transporte Público Regional, Yasna Neira Altamirano a través del correo electrónico: yneira@mtt.gob.cl, a más tardar las 13:00 hrs. del jueves 06.10.2022.