El municipio de Quinchao a través de su oficina de medio ambiente realizó un exitoso operativo de limpieza del borde costero de Achao, incluido dentro del marco del día internacional del día que recuerda esta importante actividad.
Agradecemos a todos los participantes, autoridad marítima a través de la capitanía de puerto Achao, empresa LANDES, cultivos Santa Sofía, fundación La Familia, MOWI, Crossam y el programa de emergencia de CONAF, más personal municipal, además del liceo Bicentenario insular básica.
En esta ocasión se logró recolectar más de cien kilos de residuos domiciliarios de menor tamaño, principalmente cabos de menor tamaño, vidrios y tetrapak.
El alcalde René Garcés declaró que “esta actividad tiene directa relación con la preocupación por nuestro medio ambiente y la responsabilidad social de las empresas también nos hace mucho sentido en este tema en el entendido que podamos trabajar en conjunto por mantener lugares tan emblemáticos y queridos como nuestra playa de Achao y otros lugares de la comuna donde seguiremos replicando estas importantes actividades”.
Desde el municipio agradecemos a todas y todos los que han hecho posible esta importante acción de cuidado de nuestro patrimonio ambiental.