En ceremonia presidida por el alcalde René Garcés se realizó la conmemoración del día del asistente de la educación, ocasión en la que se reconoció la importancia de quienes realizan esta actividad en las diferentes unidades educativas de la comuna de Quinchao.
La actividad estuvo liderada por el alcalde René Garcés, los concejales Óscar Gallardo, Alfredo Angulo y concejala Alejandra Lincovil, el secretario de la corporación municipal de educación, Pablo Yáñez, el jefe del área educación de Quinchao, Juan Muñoz Chavarriga, presidente de los asistentes de la educación, Ramón Contreras, jefe de educación de la corporación municipal, Osvaldo Ruiz, director liceo Bicentenario Insular media, además de los asistentes de la educación homenajeados en esta ocasión.
En la ocasión se reconocieron los 30 años de servicio de la funcionaria del liceo Bicentenario Insular media, Jeanette Bórquez Santana, a quien enviamos también nuestras felicitaciones.
El presidente de los trabajadores, Juan Muñoz Chavarriga destacó que “junto con agradecer por la realización de este acto, quiero invitar a los asistentes de la educación a seguir siendo parte activa de las comunidades educativas, a seguir trabajando con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de nuestra comuna”.
En la ocasión el alcalde indicó que “importante reconocer la labor de nuestros asistentes de la educación, funcionarios de diferentes ámbitos y que son quienes ayudan a los procesos educativos e impulsan el cumplimiento de las metas de aprendizaje de nuestras niñas y niños”.
Garcés agregó que “yo creo que los asistentes de la educación encarnan una fuerza que va más allá y es necesario reconocer su tremendo trabajo acá en Achao, los sectores rurales y las islas, a quienes quizás no pudieron asistir, pero están conectados a través de nuestra transmisión, indicarles nuestro agradecimiento y sientan que el municipio valora enormemente y todo el año su valiosa labor”.
Finalmente, el alcalde Garcés añadió que “siento que cada uno de ustedes son parte de un equipo muy potente y ocupa un lugar importante en el desarrollo de la educación en Quinchao, y, como alcalde entiendo que ese es el valor que debemos entregar siempre al trabajo de cada uno de ustedes”.