Se realizó la ceremonia de finalización del proyecto “escuela deportiva Achao escolar”, iniciativa ejecutada por el club de tenis Achao escolar, con el apoyo del municipio y el financiamiento del Gobierno regional.

El proyecto consistió en la ejecución de talleres para niñas y niños, la realización de un torneo y la adquisición de indumentaria propia para la práctica de este deporte.

Cabe señalar que en la ocasión se premiaron a los ganadores del torneo en singles, Renato Silva, Vicecampeón Amaro Miranda, y en dobles, los campeones fueron Fernando Torres Renato Silva.
El alcalde René Garcés envió sus felicitaciones a los participantes” y a quienes trabajan día a día por el desarrollo de esta disciplina en nuestra comuna, su profesor Ronald Barría, entrenador, los padres y apoderados y nuestros deportistas que ya han dejado muy en alto el nombre de Quinchao a nivel país, como lo ha realizado Mirko Uribe, quien ya se encuentra en los lugares destacados de su categoría a nivel país”.

Nuestra autoridad añadió que “estamos comprometidos con el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas en Quinchao, y en el caso del tenis lo hemos reflejado en el apoyo que hemos entregado a través de subvenciones y la obra de ejecución de la primera cancha de tenis municipal, que se encuentra en proceso de construcción y se encontrará abierta a todas y todos los que deseen practicar esta disciplina”.