En el estadio Hugo Nelson Sotomayor de Achao se realizó la final del campeonato de fútbol seniors que agrupa a las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez, siendo organizado por la agrupación de fútbol seniors de la isla Quinchao, resultando este año ganador el Club Deportivo Social y Cultural Barrio Alto, secundado por el Club Deportivo Barrio Coñab.

El evento contó con la participación del alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo, la concejala Natalia Altamirano, Pedro Arteaga, presidente de la asociación de fútbol seniors. además de los deportistas participantes pertenecientes a las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez.

Cabe señalar que este evento reúne a más de doscientos deportistas, provenientes de ocho equipos, cinco de la comuna de Quinchao y tres de Curaco de Vélez, el cual es apoyado y cofinanciado por el municipio de Quinchao.

En la ocasión además se premiaron otros cuatro campeonatos:
Año 2019: Campeón: “Putique” y “Vice campeón “Los Palquis”
Año 2020: Campeón: “Los Palquis” y Vice campeón “Putique”
Año 2022: Campeón: “Putique” y Vicecampeón: “Matadero”
En la ocasión se reconoció a Don Carlos Vera Pérez, delegado del Barrio Putique, de parte de los dirigentes de cada Barrio o Club participante por el gran trabajo que permanentemente ha realizado por más de 26 años para el buen desarrollo del fútbol senior.
El alcalde René Garcés declaró que “felicito la participación de tantos deportistas seniors en esta ya tradicional competencia en la isla de Quinchao, que sin duda ha cumplido con el objetivo de dar participación y espacios para quienes regularmente no contaban con instancias para la práctica del deporte”.