Con gran éxito comenzó a realizarse el operativo dental a cargo de los profesionales de la fundación SONRISAS, la empresa GTD, Telefónica del Sur y la coordinación de la corporación municipal de educación y el municipio de Quinchao, el cual busca como objetivo enfrentar los problemas de salud bucal que afectan a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna.
De esta forma, en la comuna se van a realizar 130 atenciones totalmente gratuitas en la comuna de Quinchao, las que comenzaron a realizarse el día de hoy hasta el próximo miércoles con alumnas y alumnos de nuestras islas, esperando de esta forma generar un beneficio que aporte transformar sus vidas a través de sus sonrisas.
El alcalde René Garcés señaló que “en primer término, felicitar el trabajo que realiza la empresa GTD Telsur mediante este operativo que sólo el día de hoy ha beneficiado a 70 niñas y niños de nuestra comuna pertenecientes a las islas, ya que son ellos quienes tienen menor acceso a estos tratamientos odontológicos”.
Garcés añadió que “desde la Corporación hemos privilegiado a las alumnas y alumnos de los establecimientos municipales y sin duda nos enfocaremos en poder repetir este operativo, sumar esfuerzos y agradecer nuevamente la posibilidad de que nuestras niñas y niños cuenten con esta atención de calidad”.
Carlos Brahm, gerente de GTD Telsur, indicó que “como representante de la empresa GTD nos pareció muy interesante realizar este operativo en la comuna de Quinchao, considerando su dispersión geográfica y la necesidad de llevar la salud bucal a los sectores más alejados, por lo que creemos que este operativo se efectuará con el mayor de los éxitos”.