110 usuarios de los sectores de Capilla, Ostricultura y La Vega de isla Apiao participaron de la jornada de entrega de insumos agrícolas, capital de trabajo del programa PDTI para las diferentes islas de la comuna de Quinchao.
Como parte de las actividades del Programa PDTI, cada año, comenzó a realizarse la entrega de insumos agrícolas, por medio de un bono entregado por INDAP de $120.000 pesos y el co-aporte mínimo del 10% de los agricultores del programa.
Este bono denominado CAPITAL DE TRABAJO, tiene como objetivo la adquisición de insumos agrícolas de temporada tales como mezcla fertilizante de papas, mezcla fertilizante de praderas, malla para huerto, malla ovejera, alambre de púa, estacones, concentrado ovino, trigo, avena, entre otros.
La actividad estuvo liderada por el jefe de Gabinete del municipio de Quinchao, Alfredo Torres, quien asistió en representación del alcalde René Garcés, el jefe de área INDAP, Erwin Burgos, Andrea Guineo, encargada del programa PDTI en Quinchao, los profesionales del programa, además de las vecinas y vecinos beneficiados con esta importante iniciativa.
Durante la mesa de coordinación, los representantes de las comunidades de Meulin- Quenac- Chaulinec- Alao, seleccionaron al proveedor COMERCIALIZADORA ASENCIO ubicado en sector Tolquen y los usuarios de isla Apiao y Caguach eligieron a HUGO RUIZ TORRES como su proveedor, que realizará la entrega de los insumos en las rampas de cada sector.
Erwin Burgos jefe de área INDAP Quinchao indicó que “estamos muy contentos por la convocatoria, y por el gran trabajo que realizan los agricultores en estos territorios que muchas veces no se visualizan y son la parte más importante en la cadena alimenticia que representan desde tiempos ancestrales y que hoy nos permite contar una agricultura sustentable y sostenible”.
Andrea Guineo, encargada del PDTI, indicó que “la jornada de hoy fue exitosa y esperamos extenderla la próxima semana a las islas de Apiao y Quenac, además de Alao y Chaulinec y Metahue en la isla Apiao, y posteriormente continuar con la isla Cahuach”.
Por su parte, el alcalde René Garcés destacó que “deseo saludar a las vecinas y vecinos que participan del programa PDTI, y como municipio seguiremos apoyando su acción, dotándolo de mejor infraestructura para el desarrollo de sus actividades y porque cumple con nuestro objetivo de dotar a nuestros usuarios nuevas herramientas para su desarrollo comunitario, económico y personal”.