La Ilustre Municipalidad de Quinchao informa a la comunidad sobre la reactivación del plan piloto de recolección selectiva “QUINCHAO GESTIONA SUS RESIDUOS Y FOMENTA EL RECICLAJE “. Este programa tiene como objetivo prevenir la contaminación por la generación de residuos orgánicos e inorgánicos a través de la reutilización, compostaje y reciclaje de los desechos.
Lo anterior favorecerá la economía circular en el archipiélago de Quinchao y otorgará un cambio de conciencia sobre la cultura medioambiental territorial.

El proyecto pretende beneficiar, de forma directa y en una primera etapa a 131 familias de la Villa Bosque Verde de Achao, entregándoles contenedores diferenciados para la clasificación de residuos sólidos domiciliarios.

Los vecinos de Meulín, Quenac y Caguach recibirán capacitación para la utilización de sus residuos orgánicos para compostaje, quienes fueron inscritos durante el mes de febrero a través del programa PDTI, además de esto , en cada isla de la comuna se instalará un punto verde de infraestructura para la disposición de residuos reciclables segregados y rsd.

Daremos continuidad a las actividades paulatinamente según nos permitan los protocolos de Salud y el avance de la pandemia, esto para el directo beneficio de nuestra comunidad en términos ambientales.