QUINCHAO GESTIONA SUS RESIDUOS Y FOMENTA EL RECICLAJE

0

La Ilustre Municipalidad de Quinchao informa a la comunidad sobre la reactivación del plan piloto de recolección selectiva “QUINCHAO GESTIONA SUS RESIDUOS Y FOMENTA EL RECICLAJE “. Este programa tiene como objetivo prevenir la contaminación por la generación de residuos orgánicos e inorgánicos a través de la reutilización, compostaje y reciclaje de los desechos.
Lo anterior favorecerá la economía circular en el archipiélago de Quinchao y otorgará un cambio de conciencia sobre la cultura medioambiental territorial.

El proyecto pretende beneficiar, de forma directa y en una primera etapa a 131 familias de la Villa Bosque Verde de Achao, entregándoles contenedores diferenciados para la clasificación de residuos sólidos domiciliarios.

Los vecinos de Meulín, Quenac y Caguach recibirán capacitación para la utilización de sus residuos orgánicos para compostaje, quienes fueron inscritos durante el mes de febrero a través del programa PDTI, además de esto , en cada isla de la comuna se instalará un punto verde de infraestructura para la disposición de residuos reciclables segregados y rsd.

Daremos continuidad a las actividades paulatinamente según nos permitan los protocolos de Salud y el avance de la pandemia, esto para el directo beneficio de nuestra comunidad en términos ambientales.

Comparte en Redes Sociales

Sobre el Autor

Adminitrador del Sitio Web de la Municipalidad Telefono 65661604

Comments are closed.