Una importante reunión se realizó recientemente en el salón auditórium del municipio entre personal de Vialidad y funcionarios municipales, encuentro que estuvo encabezado por el Alcalde de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel, oportunidad donde los profesionales del MOP dieron a conocer el estado actual del estudio de prefactibilidad del proyecto de construcción del puente sobre el canal Dalcahue.

Dicho estudio tiene un plazo de 540 días, el cual está a cargo de la empresa CIPRES Ingeniería limitada, mientras que la unidad ejecutora es Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

María Elizabeth Friedli, jefa del Plan Chiloé de parte de Vialidad, explicó que este nuevo estudio contempla actualizar el flujo vehicular, la altura del puente y donde realmente debe emplazarse este viaducto.

En tanto, el Alcalde Washington Ulloa, señaló que esta es una obra que los habitantes de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao han venido esperando por toda una vida, por lo que se espera que este anhelado proyecto se concrete de una vez por todas para una mayor y mejor conectividad.

Este estudio de prefactibilidad del proyecto de construcción del puente sobre el canal Dalcahue tiene un costo de 378 millones de pesos, el cual se espera que esté concluido a fines del año 2017, para estar aprobado el 2018.