70 ALUMNOS DE LA COMUNA DE QUINCHAO BENEFICIADOS CON BECA MUNICIPAL

0

La Beca Municipal comenzó a operar en la comuna desde al año 2006 y se creó a través del Decreto Municipal N°1121 de fecha 14 de junio de 2006. Durante la primera versión fueron beneficiados un total de 20 alumnos, lo que significó un costo total de $4.5 millones de pesos. A 13 años de la primera versión de la entrega de la Beca Municipal, la Ilustre Municipalidad de Quinchao entrego este 2019 el beneficio a 70 alumnos que actualmente cursas carreras técnicas y/o universitarias.La entrega de esta beca para este año 2019, representa un total de $21 millones de pesos, financiado exclusivamente con el presupuesto municipal. El propósito de crear este beneficio, surgió de la necesidad de apoyar con recursos económicos a los alumnos de la comuna de Quinchao que hayan ingresado a la Educación Superior y que debido a su situación económica y social familiar no puedan hacer frente con la debida suficiencia de los gastos que implica financiar la educación de sus hijos o familia en la enseñanza superior.

El edil de la Comuna de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel expresó… “Los recursos que se destinan a educación es una inversión de carácter social, ya que detrás de los estudiantes existen familias que con mucho esfuerzo y trabajo hacen todo lo posible para que sus hijos concreten el sueño de contar con una carrera profesional o técnica.”

Es importante hacer referencia que, durante la gestión del actual alcalde de la comuna, se ha incrementado el número de beneficiarios de esta iniciativa y los recursos para financiarla, con el propósito de colaborar en la educación de los futuros ingenieros, técnicos, enfermeras, profesores, trabajadores sociales, entre otras carreras.

Comparte en Redes Sociales

Sobre el Autor