RENTAS Y PATENTES

0

El Departamento de Rentas y Patentes tiene como objetivo la ejecución de todos los procedimientos establecidos para el otorgamiento y caducidad de las patentes y gestionar los ingresos o rentas por concepto de derechos.

Además, se tramitan permisos para el comercio ambulante, aseo domiciliario, cobro derechos municipales y ocupación de Bienes Nacionales de uso público.

Es importante considerar, que cualquier actividad comercial debe contar con permiso municipal (Ley Rentas Municipales, articulo 23).

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA OBTENER PATENTES INDUSTRIALES, COMERCIALES, PROFESIONALES Y ALCOHOLES.

SOLICITUD : Toda persona que inicie un giro o actividad gravada con patente municipal, debe presentar una solicitud de autorización para funcionar.

Dicha solicitud debe contener los siguientes datos a lo menos :

1) Individualización del solicitante :

  • Personas naturales : nombre, apellidos, domicilio y R.U.T.
  • Personas jurídicas : nombre o razón social, domicilio, R.U.T. e individualización del representante legal o administrador respeto del cual deberán señalarse nombre, apellidos, domicilio y R.U.T., Fotocopia de la constitución de la sociedad legalizada ante notario.

2) Ubicación precisa del local, lugar o establecimiento en que se desarrollará la actividad gravada y título que habilita para ocuparlo.

3) Naturaleza o denominación de la actividad o giro principal que desarrollará.

4) Declaración jurada simple acerca del monto del capital propio del negocio.

5) Declaración jurada, cuando procediere, del número total de trabajadores y su distribución habitual entre los lugares de funcionamiento de la empresa o negocio.

ENCARGADO DE RENTAS Y PATENTES
ARMANDO TORRES OJEDA
atorres@municipalidadquinchao.cl
Fono: 65-2661159

Comparte en Redes Sociales

Sobre el Autor

Adminitrador del Sitio Web de la Municipalidad Telefono 65661604

Comments are closed.