La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tiene por objetivo generar instancias de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna, a través de gestiones que promuevan y potencien la participación de la comunidad en manera organizada.

Funciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario:

• Asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de los programas y proyectos necesarios para promoción del Desarrollo Social y Comunitario.
  • Prestar asesoría a las organizaciones comunitarias, fomentar desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el Municipio.
  • Materializar acciones relacionadas con Protección del Medio Ambiente, Cultura, Deporte y Recreación, Fomento Productivo local y Turismo.
  • Organizar los distintos recursos de la Dirección, en función del cumplimiento de los objetivos municipales, evaluando permanentemente su realización.
  • Potenciar la generación de Redes Sociales de trabajo, con el fin de coordinar los esfuerzos de todas las organizaciones, sectores y vecinos en general.

DIRECTOR DESARROLLO COMUNITARIO
Mónica Bustamante